Con la confirmación y aceptación del itinerario y precios propuestos, B-Side solicitará un pago por adelantado equivalente al 50% del total del viaje, para compras de entradas, permisos para el Camino Inca, reservas de trenes, vuelos, cruceros por el Amazonas y propiedades específicas. Los pagos que se realicen para estos conceptos tienen carácter de no reembolsables.
– El pago final debe realizarse 45 dias antes del inicio del viaje, caso contrario las reservas seran liberadas. Los mantendremos informados de los plazos vigentes, al momento de la reserva.
.
Cancelaciones y modificaciones
1. Cambios al Itinerario: Actividades y Alojamiento
Solicitudes para modificaciones con menos de 30 días de antelación al inicio de su viaje deberán ser formalizadas por correo. Intentaremos adecuar todas las modificaciones al itinerario acordado después que el pago sea realizado y/o el viaje haya iniciado. Sin embargo, todos los cargos correspondientes a nuevos servicios contratados serán asumidos por el pasajero. No proceden reembolsos por servicios y/o alojamientos no usados en este plazo.
-Si usted no puede viajar por impedimentos tales como enfermedad,, muerte o enfermedad grave de un familiar cercano, usted podría re-programar su fecha de viaje o transferir su reserva a una tercera persona. Para ello necesitamos lo siguiente:
(i) Solicitud por correo electrónico.
(ii) Su solicitud esté acompañada con la documentación respectiva sobre la razón de la cambio y se deberá informar las nuevas fechas de viaje o los datos completos de la persona que lo reemplazará. Además habrá cargos administrativos y se deberá abonar el saldo correspondiente de la nueva reserva.
(iii) El cambio estará sometido a las condiciones de la nueva reserva. Su reemplazo estará regido por las condiciones de la nueva reserva. B-Side no cargará cuota adicional por el cambio, sin embargo, si se tendrán que considerar todos los cargos que puedan ser considerados por proveedores, tales como entradas, alojamientos, excursiones, actividades, etc.
Tanto los trenes a Machu Picchu, como los boletos aéreos, están sujetos en todos los casos a cargos por emisión y modificación.
(iv.) Tengan en cuenta que las entradas para el Camino Inca no son transferibles o reembolsables. En caso de reprogramación del viaje o transferencia de la reserva, se tendrán que solicitar nuevas reservas y estará sujeto a disponibilidad..
2. Cancelación Parcial o Total del Itinerario
Si antes del inicio o durante el curso del viaje, el pasajero decide cancelar el viaje, no se realizarán reembolsos por los servicios y/o alojamientos no utilizados.
– Por favor tenga en cuenta que los permisos para el Camino Inca de múltiples días y de un día se pagan en el momento de la confirmación. No existen reembolsos, en caso de cancelaciones y/o modificaciones por usted. Si después de reservar los permisos de Camino Inca con nosotros, usted decide cambiar la ruta y/o transferirlo a otra fecha, tome en cuenta que los cargos por los nuevos permisos les serán transmitidos y las nuevas reservas estarán sujetas a disponibilidad.
– Si durante el curso del viaje, uno de los miembros del grupo decide por cualquier motivo cancelar el viaje o realizar un cambio completo de ruta, ningún reembolso les será dado por los servicios no usados y/o alojamientos.
– B-Side deberá recibir una lista preliminar confirmada al menos 60 días antes a la fecha de inicio del viaje. Cualquier cambio en la lista preliminar confirmada dentro de los 15 días anteriores a la fecha de inicio del viaje implicará el pago de una cuota administrativa de US$200 por cada cambio sustancial(*).
– (*)Sustancial: cambio completo de ruta de trek y/o cambios de destino.
Modificaciones por parte de B-Side
-En muy raras circunstancias, B-Side modificará un itinerario antes del inicio del viaje. En caso de que la modificación sea significativa (*), B-Side se lo notificará lo más pronto posible, ofreciéndole opciones:
1. Cancelar el viaje o parte del viaje y recibir un reembolso total de los servicios no usados.
2. Al aceptar la alternativa, y en caso de un cambio inferior al estándar de los alojamientos se recibirá un reembolso por la diferencia.
(*) Significativa en este caso incluye: un cambio de horario de vuelo de más de 12 horas, un cambio de aeropuerto (excepto entre aeropuertos que sirven la misma ciudad) un cambio de destino o un cambio que signifique una clase inferior de alojamiento.
Fuerza Mayor
Fuerza mayor en este caso significa inusuales e imprevisibles circunstancias más allá del control de B-Side y cuyas consecuencias ni B-Side ni sus proveedores estarían en posibilidad de evitar, en casos de guerra, amenaza de guerra, desordenes, paros civiles, actividad terrorista (real o amenaza), terremotos, disputa industrial, problemas técnicos con transporte o equipos, fallo energético, desastre natural o nuclear, incendio, inundación, sequía, epidemias, pandemias, condiciones climáticas adversas y alteraciones en el nivel de agua en lagos, mares y ríos, etc.
Si en caso de fuerza mayor, B-Side se encuentra imposibilitada en proveer una etapa de su viaje después de que éste ha comenzado y se deben hacer arreglos alternativos, los pasajeros tendrán que asumir el costo de dichos arreglos.
Bajo ninguna circunstancia, B-Side ofrecerá reembolso por cancelaciones por eventos de fuerza mayor.
-Le recomendamos contratar un seguro de viaje en su país cuando viaje a Perú. El seguro de viaje generalmente lo protege (dependiendo de la póliza) de los gastos incurridos debido a cancelaciones de vuelos, robo, pérdida de equipaje y cancelación general en caso de que no pueda realizar su viaje como resultado de una enfermedad u otras circunstancias graves e imprevistas. También puede cubrir sus gastos médicos durante el viaje en caso de enfermedad o accidente.
-Para obtener los permisos en los diferentes lugares turísticos del Perú serán necesarios sus datos completos y correctos (nombres, número de pasaporte y fecha de nacimiento). Al no recibir estos datos a tiempo y/o en forma incorrecta podría significar que los permisos se agoten en consecuencia, B-Side no se responsabiliza por la falta de disponibilidad en la compra de los permisos debido a la recepción tardía de la información, o permisos emitidos con información errónea.
-Cualquier precio de trenes, aerolíneas, cruceros, así como tarifas de los parques nacionales y tarifas de hoteles, pueden sufrir un aumento en el momento de la emisión por consiguiente se aplicarán las tarifas vigentes.
-Considere que existen ciertos riesgos involucrados en realizar turismo de aventura, éstos deberán ser aceptados a su propio riesgo. B-Side no podrá ser responsable de ninguna enfermedad, lesión o muerte ocurrida durante el trek o cualquier parte del viaje. Tampoco será responsable en la pérdida de sus pertenencias.
-Si no está contento con los servicios recibidos durante el curso del viaje, es indispensable que notifique B-Side inmediatamente para que podamos ayudarle a resolver los problemas. No ofrecemos ningún reembolso cuando termina el viaje a menos que hayamos recibido notificación de los problemas durante el viaje.